Gimnasia, con una actuación sólida y efectiva, se quedó anoche con el primer cruce (al mejor de tres partidos) ante Estudiantes por 3-0, en una de las semifinales del Torneo Metropolitano División de Honor del vóley Femenino, que se disputó en el Parque Olímpico de la Juventud, más conocido como la “Casa del Vóley”.
Las Lobas, invictas en lo que va del certamen, y con una soberbia actuación de Rosa Reinoso, que convirtió 15 tantos, vencieron a su clásico rival con parciales de 25-16, 25-19 y 26-24.
El equipo que conduce Martín Ambrosini manejó el partido desde el saque y con los puntos directos. Así, pudo imponer su mayor capacidad en el bloqueo y también a partir del trabajo contundente de Rosa Reinoso (15), Keila Reinoso (12) y la “Colo” Cardulli, otros de los puntos altos en el conjunto albiazul.
Estudiantes, en tanto, mejoró su rendimiento en el segundo parcial, y también en el tercero, donde llegó palo y palo y con chances de descontar, pero finalmente, Las Lobas terminaron por cerrar el set con un ajustado 26-24.
Precisamente, en el último parcial, hubo gran paridad entre los dos equipos, aunque en este caso, prevaleció la mayor precisión de Gimnasia.
El segundo encuentro de esta llave de semifinales se disputará el miércoles que viene, a partir de las 21, en el Polideportivo “Víctor Nethol”. En caso de que Las Lobas obtengan otra victoria, accederán a la final del certamen, pero si Estudiantes consigue el triunfo, habrá tercer partido.
En tanto que hoy a las 21, se jugará la otra semifinal entre los equipos de Boca y San Lorenzo.
FUENTE El Diario El Dia de La Plata