os padres de Loan Danilo Peña le enviaron una carta al Papa Francisco a cinco meses de la desaparición del niño en Corrientes. En ella expresan que “solo el amor por sus otros hermanos y el inmenso amor a Dios” los mantiene en pie.
“Querido Papa Francisco: somos María Noguera y José Peña, madre y padre de Loan Danilo Peña. Nos toca en carne propia vivir el calvario que sufrieron los padres de Jesús”, comienza el escrito.
“La diferencia es que en aquella oportunidad, el Hijo del Padre aceptó ese dolor para él y sus padres por amor a todos nosotros, sus hermanos; hoy nos encontramos sin ese amor, sin esa solidaridad, nos encontramos en una lucha despareja”, continúa.
Este miércoles se cumplen más de 150 días de la desaparición de Loan y en este escenario expresaron: “Se van a cumplir cinco meses que nos arrebataron al más pequeño de la familia y solo el amor por sus otros hermanos y el inmenso amor a Dios que sentimos, nos mantiene en pie. Necesitamos de usted”.
“Como el manto sagrado que protege a nuestra virgencita, necesitamos sentir su calor, su apoyo, su compromiso; rezamos todos los días para que Loan esté bien, lo mantengan sano, y que en algún momento, seguramente cuando Dios lo disponga, volver a reencontrarnos con él”, suma la carta.
Por último, manifiestan: “Que usted, su Santidad, nos incluya en sus oraciones, cómo nosotros lo incluimos a usted. Eso nos hará más fuertes. Necesitamos del amor más puro que se pueda invocar, y usted representa nuestro amor infinito a Dios. Loan y todos los niños en su misma situación, necesitan de usted. Ojalá estas palabras le lleguen y también que en algún momento nos pueda recibir, la fuerza de su figura, sin dudas, es la fuerza que necesitamos para reencontrarnos con Loan. ¡Dios lo bendiga! Rezamos por usted, hágalo por nosotros. Amén”.
Cabe recordar que el menor fue visto por última vez el 13 de junio, cuando Loan y su padre fueron a almorzar a la casa de la abuela paterna del niño, Catalina Peña, a la que llegaron a caballo.
Luego del almuerzo, varios de los presentes se fueron junto con los seis niños, incluido Loan, a buscar frutas a un naranjal ubicado a 600 metros de la casa de la abuela. Fue allí cuando desapareció, alrededor de las 14:20.
FUENTE : DIARIO HOY