Unión Vecinal entró en la historia grande del deporte de la ciudad de La Plata y la provincia de Buenos Aires, al consagrarse campeón del Torneo Provincial U17, después de superar a Napostá, Bahiense del Norte y Náutico de Zárate.
En el primer partido superaron en tiempo suplementario por 76 a 74 a Napostá. Sin embargo, un error en el marcador durante el tiempo regular dejó al Amarillo con las manos vacías según el tribunal de la Federación, que le dio por perdido por 64 a 63. Más allá de esto, luego vencieron por 66 a 57 ante Bahiense del Norte y recuperaron las esperanzas.
Luego llegó el turno de superar a Náutico de Zárate por 73 a 64, y esperaron el resultado entre Bahiense y Napostá, que dio ganador a los primeros por 54 a 43 y desató el festejo de los chicos amarillos que volvieron a La Plata con la Copa y las medallas.
El plantel está integrado por Evo Flores, Elías García Infante, Santino Caprara, Santino Toccaceli, Juan Pedro García, Lucio Fernández, Pedro Furlán, Juan Scrivano, Lucas Ruidíaz, Renzo Viviani, Teo Leoni, Manuel Luciano y Francisco Lehner.
FUENTE :0221.COM
Su entrenador, Iván Signorelli, habló en exclusiva con 0221.com.ar, donde contó detalles de lo que fue el torneo, la importancia tanto para la institución como para la ciudad por el logro obtenido, y las sensaciones personales de un fin de semana que terminó siendo histórico e inolvidable.