Un sector de Ensenada no sale de la conmoción tras la muerte del jubilado de 75 años luego del golpe que sufrió por la caída de una luminaria que le impactó de lleno en la cabeza. Tal como informó EL DIA, según allegados a la víctima el artefacto se desprendió de la estructura donde estaba colocado, con tan mala fortuna, que le pegó al hombre cuando pasaba por una calle del barrio El Dique.
El hecho ocurrió e martes pasado, pero trascendió en las últimas horas. El fallecido se llamaba Omar Alberto Santillán, quien tras recibir el golpe fue derivado de urgencia al hospital Cestino de la vecina ciudad, donde permaneció internado unas horas. Si bien el equipo médico decidió que los trasladaran a una clínica de La Plata, no pudieron salvarle la vida.
Familiares de Santillán se quejaron de que las autoridades municipales de Ensenada “nunca se hicieron cargo de nada”. Y agregaron: “Dijeron fue un accidente, una pavada y ahora estamos llorando su muerte. Es una vergüenza”, se quejaron.
Según lo que le contó una mujer a este diario, el pasado 12 de noviembre, en horas del mediodía, el hombre se bajó de un colectivo de la Línea 275 y, luego de recorrer unos pocos metros a pie, recibió el impacto en su cabeza de una lámpara de alumbrado público.
El lamentable suceso se registró en las calles 43 y 126, donde, siempre en base a datos que brindó la familia del damnificado, “trabajaban operarios municipales en reemplazo de materiales y con pruebas técnicas”.
“En el hospital nos explicaron que estaba bien y que no era nada grave, pero no tenían los equipos para los estudios y tuvimos que llevarlo a La Plata. Ahora está muerto”, concluyó. Por su parte la nieta del jubilado, en las redes sociales, escribió: "Por favor, ayúdenme a compartir PARA QUE SE HAGA JUSTICIA POR MI ABUELO".
El episodio ahora es motivo de investigación judicial, por lo que se espera el resultado de los peritajes para saber qué provocó el fatídico desprendimiento.
FUENTE: El Diario el Dia de La PLata