Un grave incendio desatado en un edificio destinado para viviendas en el barrio porteño de Flores dejó en la jornada de ayer dos personas muertas y 27 asistidas, entre los que se contabilizaron 6 heridos.
El hecho ocurrió en un inmueble de planta baja con 16 pisos, ubicado en la avenida Varela al 1400, y como resultado del siniestro un hombre de 43 años falleció en el tercer piso y una mujer de 50 fue reanimada por personal del SAME, pero finalmente murió en el Hospital Piñero. De los 27 asistidos -dos menores y 25 adultos- seis fueron derivados a los hospitales Grierson, Santojanni y Piñero y quedaron fuera de peligro.
“Lamentablemente hay dos fallecidos. Uno es un hombre de 43 años que murió en el lugar. Se le hicieron maniobras de reanimación, pero el hombre no salió. Había un humo muy denso que imposibilitaba realmente el trabajo. La otra era una de las habitantes del edificio, una mujer de 50 años que la bajaron en paro los Bomberos de la Ciudad. Nosotros la seguimos masajeando, la llevamos al shock room del Hospital Piñero, la seguimos masajeando, pero lamentablemente la mujer acaba de fallecer”, informó Alberto Crescenti, titular del SAME.
Crescenti además indicó que se trabajó incluso pasadas un par de horas desde el incidente para rescatar a varias personas que “están en la terraza porque el fuego tomó el tercer piso y el humo tomó prácticamente todo el edificio, por lo que se hizo muy difícil la evacuación y tuvieron que ir hacia arriba, para estar al aire libre”.
Los Bomberos de la Ciudad trabajaron para contener el fuego que se desató de forma generalizada y más de 20 ambulancias del SAME participaron del operativo.
Entre las personas rescatadas, se encuentra una mujer mayor, que fue encontrada entre los pisos 5 y 6 y luego bajada por los brigadistas a un balcón del cuarto piso donde le realizaron RCP. Enseguida la hicieron descender a la planta baja para después derivarla al Hospital Piñero.
En otro de los casos, el drama se halló en el piso 14°: a un hombre se le debieron practicar RCP antes de poder retirarlo del lugar con vida. Otras de las víctimas que requirieron ser trasladadas a centros de salud fueron derivadas a los hospitales Santojanni y Grierson, según informó Crescenti.
FUENTE Diario El Dia de La Plata