El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) que rige el monto de las multas de tránsito. Según el Decreto Reglamentario 64/22, aumentaron los costos de las sanciones de tránsito.
Por este motivo, a partir de noviembre los valores podrían alcanzar hasta los $2.000.000 de acuerdo al grado de peligrosidad de cada infracción. Tras la actualización de precios, los valores de las infracciones se mantendrán hasta el primer trimestre de 2025:
Quiénes no deberán pagar las multas y desde cuándo
Las multas de tránsito en Argentina prescriben cada cierto período de tiempo. Por lo tanto, aquellas personas que posean una infracción que supere dicha cantidad de años no tendrá que abonar el pago.
Según establece el artículo 89 de la Ley de Tránsito 24.449, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la sanción deberá tener una antigüedad de entre 2 a 5 años. Las faltas leves regirán para el menor período; mientras que las infracciones de mayor gravedad o que atenten contra la vida de otras personas dejarán de tener vigencia a partir de los 5 años.
Fuente Pronto ya