En su visita a Avellaneda, Gimnasia se encontró con una insólita lesión en uno de sus pilares del equipo. Pablo De Blasis, rozó con uno de los carteles que están en el piso a los costados de los arcos y se clavó una estaca que sostenía un cartel publicitario. Por tal motivo, el mediocampista debió ser suturado y se perdería los próximos encuentros del Lobo en la Liga Profesional.
La imagen que se conoció tras el partido, del futbolista sosteniendo el gancho de punta filosa, generó una enorme indignación en el club mens sana, que en la noche de ayer los dirigentes presentaron un reclamo ante el secretario encargado del partido de la Liga Profesional por lo ocurrido.
La lesión, un corte de unos 20 centímetros y que demandó más de diez puntos de sutura, marginaría de las canchas de durante los próximos tres encuentros (Atlético Tucumán, Boca Juniors y Talleres) que afronte Gimnasia. En la mejor de las circunstancias, De Blasis podría regresar ante Platense en la última fecha de la Liga Profesional.
Como primera medida, Pablo De Blasis levantó sus brazos mostrando dolor y de inmediato se pudo ver por las pantallas de la TV que había mucha sangre en la zona. Increíble que nadie se haya dado cuenta de que eso estaba mal colocado y ponía en riesgo la integridad de los jugadores.
Fue tan grande el corte que, luego de que los médicos trabajaran un rato, se decidió el cambio para evitar que la lesión se agravara o que sufriera alguna infección.
Además, no se descartaría la ausencia de Lucas "el Pata" Castro, quien salió del campo de juego como consecuencia de una molestia en el tobillo. El atacante del Lobo sufrió un traumatismo durante una jugada en la primera etapa y debió ser reemplazado para el complemento.
FUENTE: El Diario El Dia de La Plata