En parejas, sin límite de edad y para toda la familia, esta propuesta innovadora se realizará en un colegio de la localidad. Cómo ser parte
El próximo sábado 12 de abril, en el Colegio Esquiú de City Bell (calle 474 y 14b) se llevará a cabo el primer torneo de “puzzle” o armado de rompecabezas. Sin límite de edad, la original iniciativa promete ser una actividad para toda la familia.
“Todo comenzó cuando mi marido y yo participamos de un evento similar en la Ciudad Autónoma de Buenos aires. Hablamos con el organizador para hacerlo en City Bell y ante su negativa, decidimos armarlo y traerlo nosotros”, contó a este diario Verónica Cuper, organizadora del evento y representante de “Ovos Puzzle”.
En esta primera edición, el cupo será de 20 parejas y hay tiempo hasta el día previo (el viernes 11) para inscribirse y realizar consultar sobre la inscripción vía mail en ovospuzzle@gmail.com.
A su vez, la participación es en pareja y la inscripción es por equipo. No obstante, desde la organización expresaron que, aquellos participantes que no consigan pareja pueden concursar igual ya que hay varias personas en la “misma situación”.
A las 10 del próximo sábado, se abrirán de par en par las puertas del colegio para el ingreso y acreditación de los participantes. Media hora después se dará inicio a la competencia.
Todos los equipos dispondrán de 2 horas para realizar el armado del rompecabezas que será entregado por la organización. “Con el objetivo de una participación más justa, será el mismo modelo para todos los concursantes. Además, los equipos se llevarán el rompecabezas, ganen o no”, detalló Verónica.
Una vez iniciado el tiempo establecido, las tres primeras parejas que concluyan el armado, recibirán importantes premios. A su vez, todas las parejas tendrán una consumición de regalo y podrán disponer del buffet. Desde la organización, expresaron que los que no terminen a tiempo podrán continuar hasta las 14:30. Además, también “habrá sorteo de premios sorpresa y venta de rompecabezas”, indicó la organizadora.
Además del evento del sábado, Ovos Puzzle planea realizar nuevos encuentros en el futuro: “Nos gustaría armar torneos de equipos, de niños y ‘Chees Cook’, una modalidad donde se juega con cronómetro de tiempo al estilo ajedrez”, culminó Verónica.
Ante la pregunta ¿por qué City Bell?, Cuper respondió: “Nosotros somos de acá y nos parecía maravilloso invitar a realizar una actividad sin límite de edad, algo que no suele suceder en la localidad”. Luego, agregó: “La identidad de City Bell es la familia. Esto es para todos: un menor, acompañado de un adulto, puede participar también”.